5º FORO VIÑAFIEL: Vicente D. Cebrián-Sagarriga, “la perfección es una forma de entender la vida que te lleva a una insatisfacción constante” El
El propietario de la Bodega Marqués de Murrieta – Pazo Barrantes destacó en la quinta jornada del Foro Viñafiel que “el largo plazo es una constante en mis decisiones y, con ello, el riesgo, todo para hacer un gran proyecto”.
También participaron Miguel Ángel Jurado, propietario del Catering Miguel Ángel, y Jesús Becerra, del restaurante Becerrita.
Sevilla, 27 de septiembre de 2022
El Foro Viñafiel 22, organizado por Grupo Viñafiel, empresa sevillana que lidera la distribución de vinos y espirituosos en Andalucía, con motivo del 80 aniversario de su fundación, ha celebrado la quinta jornada, que ha tratado sobre la excelencia en el mundo del vino y la hostelería.
El acto, que ha tenido lugar en la Fundación Cajasol el pasado 21 de septiembre, ha contado como invitado especial con D. Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, propietario de la Bodega Marqués de Murrieta – Pazo Barrantes, quien estuvo acompañado en su presentación por Miguel Ángel Jurado, propietario del Catering Miguel Ángel, y Jesús Becerra, dueño del restaurante Becerrita, dos referentes excelentes de la hostelería de Sevilla.
Esta quinta jornada se desarrolló bajo el título ‘La gestión de la excelencia’. En la misma, Vicente D. Cebrián-Sagarriga hizo una reflexión profunda, pero en voz alta, de su experiencia vital, día a día, para lograr lo que todos vemos, un resultado excelente, varias veces premiado mundialmente. “No puedo separar mi vida personal de la profesional, hay una simbiosis absoluta. Cuando me hice cargo de la gestión de las bodegas, hace veintiséis años, no sabía que tenía un gravísimo problema psicológico, ser perfeccionista, y la excelencia es una forma de entender la vida, es un continuo reto
personal, una insatisfacción constante que te hace marcarte metas continúas y no lograr alcanzar nunca la felicidad”.
Pero no es un mensaje negativo, “aunque parezca contradictorio por estar sometido a esa presión constante de la excelencia, ese camino está lleno de grandes momentos felices, cuando ves que vas cumpliendo con ciertas metas, poco a poco”.
Para Vicente D. Cebrián-Sagarriga, “no hay nada importante, verdaderamente grande sin un largo plazo de trabajo. En el mundo del vino se aprende eso, porque, de entrada, se necesita un viñedo con experiencia, con edad, para que nos otorgue unos frutos sabios; necesitamos unos largos plazos de crianza en madera; luego, en depósitos de hormigón y, por último, en botella si quieres hacer un gran proyecto. Por eso, el largo plazo siempre ha estado presente en mis decisiones y, con ello, el riesgo”.
Y una cosa dejo clara, “sin alma ni liderazgo en un proyecto no hay nada y esa ha sido mi gran misión en estos años, marcar hitos y transmitir seguridad a mi equipo”.
En este sentido, Jesús Becerra, del restaurante Becerrita, reconocía que “para alcanzar la excelencia tiene que haber un líder que sea inconformista, que traiga el gen del ‘siempre se puede hacer mejor’, y eso, o lo traes de serie o no lo tienes”.
Miguel Ángel Jurado, del Catering Miguel Ángel, ahondó en la necesidad de la búsqueda de la perfección en cada trabajo que asume, “porque ponen en nuestras manos los momentos más importantes de sus vidas como pueden ser las bodas de sus hijos, o empresas para la celebración de algo trascendental para ellos y no podemos fallar a esa confianza depositada, de ahí que nuestros estándares de calidad y autoexigencia sean muy altos”.
Puedes ver la jornada completa en nuestro canal de Youtube Grupo Viñafiel: https://www.youtube.com/watch?v=YjENLT1zjBk